
El conocimiento tiene infinitos vértices, por lo tanto las interpretaciones son tan amplias. En un hipotético caso en que se devalarán todos los conocimientos adquiridos por los humanos atravez de su historia, lo mas probable sea que se consideren mentiras y mitos. No estamos preparados para esto.
Esto deriva en el por que de las logias, estas no ocultan el conocimiento, solo que si no sabes ver solo miraras , algunos creerán que son locuras o paganismo e incluso satanismo.
Después de los pitagóricos, los egipcios, babilonia, la india etc.., se dice que los Esenios preparaban la llegada del último maestro, el iluminado, era que coincide con el cambio solar a la constelación de piscis y que según las características del signo, seria una época de misticismo y donde el conocimiento debía estar oculto, más o menos 2000 años.
El cristianismo es un compendio de esto, en el confluyen todas las doctrinas
influyentes de la prehistoria, incluso también usaron el símbolo del pez como primera identificación, el famoso Ictus, y ¿acaso no eran pescadores los seguidores del iluminado?

Alquimia, desarrollo mental, matemáticas, estados superiores de conciencia y ciencia en general fueron privilegio de unos cuantos elegidos (aplica solo para la civilización occidental) no siempre dignos, quienes sacaron provecho de este conocimiento, como para construir grandes edificios o programar a la gente.
De acuerdo a las creencias de cada grupo, encriptaron este saber y lo tiñeron con su particular filosofía, por ejemplo, Leonardo nos da la guía para la vida eterna mediante la alquimia con Juan por camino.
Cuando la política aparece como fuerza en los estados modernos, las logias fúngen un importante papel como poseedoras del conocimiento y en algunos casos con el control económico como los Templarios. Es importante la participación de estos últimos en la conquista del Nuevo Mundo y su lenta transformación en albañiles, masones.
De la masonería podríamos abrir un blog exclusivo, pero lo importante es su función. Todos quieren gobernar el mundo pero afortunadamente tenemos el libre albedrío, el ocultismo y la charlatanería siempre acompañan la verdad. Ya con esta me despido, citare a esos grandes poetas del norte de mi país.
"Yo navego debajo de agua
y también se volar a la altura
muchos creen que me busca el gobierno
otros dicen que es pura mentira
desde arriba nomas me divierto
pues me gusta que así se confundan"
No hay comentarios:
Publicar un comentario