Retomando de las antiguas sugerencias, la transgresión y las siete formas favoritas de transgredir, apartándome un poco y después de un largo periodo de receso, de las ideas y el mundo de estas, me gustaría proponer este tema.
El pecado es el equivalente a fallar, no cumplir con lo establecido o simplemente portarse mal, sin embargo este último concepto es la raíz del pecado.
Para la iglesia católica, hay diferentes tipos de pecados osea la maldad tiene niveles, por ejemplo hay mortales y perdonables, pero al final todos se perdonan si te arrepientes o compras la indulgencia, que lindo.
De hecho esta entrada es pecadora yo lo soy y tal vez tu, mas como ya lo mencione, el origen esta en el concepto del "mal" y por supuesto del "bien", este tema lo platicamos en la entrada "Ángeles y demonios".
los siete pecados capitales están muy bien explicados en el siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Pecados_capitales
yo me quedo con la reflexión de Gibran llamada "El nuevo placer":
"ANOCHE DESCUBRÍ UN PLACER NUEVO
Y MIENTRAS LO PROBABA POR VEZ PRIMERA,
LLEGARON A MI CASA UN ÁNGEL Y UN DEMONIO.
SE ENCONTRARON LOS DOS A LA PUERTA
Y SE PUSIERON INMEDIATAMENTE AMBOS
A DISCUTIR SOBRE MI PLACER RECIÉN DESCUBIERTO
UNO DE ELLOS GRITABA;
ES UN PECADO!!!
Y EL OTRO ASEGURABA EN EL MISMO TONO;
ES UNA VIRTUD!!!"
Seguramente sacaran sus conclusiones, al libre albedrío que tenemos para pensar lo que queramos, en algún momento y de alguna forma también se le llama pecado.
El jardín de las delicias del Bosco lo dice todo.